Nacional Salud

Supersalud dice que personas que presenten urgencias con implantes deberán ser atendidas

La Superintendencia Nacional de Salud informó que las personas que presenten alguna urgencia por cualquier procedimiento quirúrgico, así sea estético, en la que se ponga en riesgo su vida, deben ser atendidas en cualquier centro de salud.

El anuncio fue hecho luego de la gran polémica que desatada por el uso de las prótesis mamarias de la marca francesa PIP, cuestionadas por el alto volumen de ruptura.

Así lo hizo saber Gilberto Álvarez Uribe, superintendente delegado de Salud, al expresar que en estos casos prima la vida de la persona.

“Si es una emergencia, por una infección o cualquier urgencia, debe ser atendida en cualquier clínica u hospital porque prima la vida de la persona”.

Entre las recomendaciones hechas por la Superintendencia de Salud a las personas que quieran hacerse un procedimiento de cirugía estética, es verificar si el establecimiento donde se lo van a realizar está inscrito en las secretarías de salud departamentales.

Recomienda, además, tomar el nombre de la entidad y los datos del cirujano.

Por último, el organismo recordó que las cirugías reconstructivas de seno si son cubiertas por el Plan Obligatorio de Salud, siempre y cuando se haya diagnosticado un cáncer de seno y haya sido necesario extirpar el órgano.