Internacional

Implantes PIP: Chávez pidió a venezolanas que no crean ‘que sin eso no hay paraiso’

El presidente Hugo Chávez le dijo a las jóvenes venezolanas que no permitan «porque les metan ese cuento de que eso es imprescindible para la belleza, no voy a repetir esa frase de que se sin eso no hay paraíso’ tras anunciar que actuará para proteger a las mujeres que se han visto afectadas por los implantes de silicona defectuosos fabricados en Francia por la empresa PIP.

“Hacer un llamado a la población joven femenina a que tenga cuidado, porque les meten ese cuento de que eso es imprescindible para la belleza, no voy a repetir esa frase de que se sin “eso” no hay paraíso”, señaló el mandatario venezolano a la salida de un encuentro en el palacio presidencial con la Miss Mundo, Ivian Sarcos.

El mandatario no precisó qué tipo de acciones tomará su gobierno.

La ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, anunció recientemente que se autorizó que en los hospitales públicos se retire de manera gratuita a las mujeres los implantes mamarios de la empresa PIP.

“Fíjate hasta donde llega el capitalismo y la degeneración de lo que es la salud y lo que es la belleza”, comentó Chávez al criticar que las mujeres recurran a implantes mamarios.

Un grupo de mujeres afectadas por los implantes de la empresa PIP anunció esta semana a medios locales que recurrirán a tribunales para lograr una medida de protección.

Los comentarios están cerrados.