Noticia Extraordinaria Salud

MinProtección anunció que cubrirá retiró de implantes defectuosos de silicona

El Ministerio de Protección Social, anunció que realizará acciones en favor de las mujeres perjudicadas por los implantes de silicona defectuosos fabricados en Francia por la empresa PIP. En caso de necesitar remover el implante el tratamiento será gratis, pero el costo de los nuevos implantes los pagará el paciente

la viceministra de Protección Social, Paula Acosta, invitó a las afectadas a consultar con los médicos y asistir a los controles para definir los procedimientos a seguir, y anunció que en los próximos días se darán a conocer las instituciones prestadoras de salud para atender los casos de riesgo, y realizar las intervenciones que sean necesarias.

Acosta, explicó que se retirarán las protesis cuando se hayan implantado dentro de un proceso de reconstrucción, cuando aun siendo con fines estéticos un médico así lo recomiende y cuando se produzca una rotura.

Acerca del valor de los implantes nuevos, la Funcionaria explicó que estos no quedarán cubiertos. «En estos casos, el procedimiento deberá ser pagado por el propio paciente», dijo la viceministra.

Acosta señaló que el Gobierno fijará unos valores máximos para las intervenciones y que, en los próximos días, se harán públicos los nombres de los centros que realizarán estos procedimientos.

La directora del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aseguró que 43 mujeres portadoras de estos implantes ya se han puesto en contacto con este organismo tras sospechar que sus prótesis pueden presentar defectos, según informa el periódico ‘El Tiempo’.

El Invima calcula que unas 15.000 unidades PIP fueron implantadas en Colombia antes de que en octubre de 2010 las autoridades cancelasen el registro sanitario sobre el producto. Tras este veto se recogieron y destruyeron unas 9.500 prótesis mamarias de la firma gala.

Los comentarios están cerrados.