
Tras aceptar la propuesta hecha por la Federación Colombiana de Fútbol, el argentino Nestor José Pékerman se convirtió en el nuevo dirigente técnico de la Selección Colombia.
La noticia fue confirmada por la misma Federación a través de un comunicado en el que afirma haber llegado a un acuerdo con el entrenador argentino.
«El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su Presidente, Luis H. Bedoya Giraldo, ha llegado a un acuerdo en las últimas horas con el argentino José Nestor Pekerman para convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores», dice el comunicado.
«En los próximos días se espera la firma definitiva del contrato que lo unirá al conjunto nacional que actualmente disputa la Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014», agregó la Federación.
Pékerman, de 62 años, es reconocido en Argentina por sus éxitos con las selecciones juveniles de ese país, con quien se consagró campeón de los mundiales juveniles de Catar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001.
Además, en el mundial de Alemania 2006, llevó a la selección de mayores de Argentina a los cuartos de final donde fue eliminado en definición por penales por el combinado local.
El estratega argentino deberá enfrentar su primera prueba con la Selección, el próximo 29 de febrero cuando se mida con México en los Estados Unidos.
El combinado nacional reanudará su participación en las eliminatorias en junio de 2012, enfrentando a Ecuador y Perú
Los comentarios están cerrados.