Internacional

Ataque suicida en Damasco deja 25 muertos y 46 heridos

Un ataque suicida en Damasco cobró la vida de 25 personas, y dejó heridas a otras 46 en el centro de la ciudad el viernes, según informó la televisión Adunia.

Diez personas murieron y se encontraron los restos de los cadáveres de al menos 15 personas más. Otras 46 sufrieron heridas», afirmó la televisión en su primer balance, precisando que se trata en su mayoría de civiles.

«El atentado se produjo en un barrio popular cerca de la escuela Hasan al Hakim, en un lugar que estaba lleno de gente», precisó la televisión, que mostró las primeras imágenes de la zona devastada donde se produjo la explosión.

«Los primeros elementos muestran que se trata de un atentado suicida que se produjo delante de un semáforo y que dejó decenas de muertos y de heridos, la mayoría civiles», añadió la televisión.

«El objetivo del atentado terrorista eran los habitantes. La explosión fue potente y las ambulancias se dirigen hacia la zona», añadió.

Las imágenes difundidas por la televisión mostraron restos de cuerpos mutilados en una bolsa negra, escombros por toda la zona y varios vehículos calcinados con los cristales destrozados.

La explosión precede a una reunión de la Liga Árabe en El Cairo, prevista para el domingo, en la que un comité especial tiene previsto debatir los primeros datos recopilados por la misión árabe.

Siria se ha visto sacudida por una revuelta popular contra Asad en la que las Naciones Unidas dicen que han muerto más de 5.000 personas. El Gobierno sirio impide a la mayoría de los periodistas internacionales operar en el país, lo que hace difícil comprobar los incidentes.

El 23 de diciembre, 44 personas murieron y 166 resultaron heridas en dos atentados suicidas con coche bomba en Damasco, que fueron atribuidos a la red radical de Al Qaeda por las autoridades, mientras la oposición acusó al régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad.
Santa Fe con agencias