Judicial Noticia Extraordinaria

Familia de grafitero denuncia maniobras dilatorias en el proceso

La audiencia de imputación de cargos contra el patrullero de la Policía Wilmer Antonio Alarcón, implicado en el proceso por la muerte del joven grafitero, Diego Felipe Becerra, fue aplazada a última hora.

Por esta razón la defensa de la familia denunció nuevamente maniobras dilatorias por parte de la Fiscalía en el proceso. Según manifestaron, la fiscal que lleva el caso, ‘Quiere ocultar la verdad’.

En una carta, dirigida a la Fiscal Viviane Morales, la familia le solicitó a la funcionaria el pasado 30 de noviembre que declarar impedida a la fiscal 13 de unidad de Vida, pero afirman no haber tenido respuestas.

“Ya han pasado 5 meses, y el ánimo de la fiscal está prevenido y también su criterio de imparcialidad se está viendo afectada”, precisa el comunicado firmado por Gustavo Trejos y Liliana Lizarazo, padres del menor.

Así mismo en la misiva, afirman que la misma Policía Metropolitana está tratando también de dilatar el proceso porque también está involucrada en las maniobras que se realizaron para ocultar el homicidio.

“El patrullero Wilmer Alarcón es a quien más le interesa seguir ocultando la verdad de lo ocurrido, y para ello contó y sigue contando con la complicidad de sus compañeros de trabajo de mayor o menor rango. Ya que la investigación se impone con el fin de dar transparencia a los hechos no sólo del homicidio sino a las maniobras en que incurrieron sus secuaces las cuales no se pueden entender de manera aislada”, señala la carta.