Judicial Nacional Órden Público

Mindefensa rechaza versión sobre diálogo de generales con las Farc en Cuba

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón negó hoy que haya generales de las Fuerzas Armadas participando en supuestas negociaciones de paz con las guerrillas en Cuba.

Pinzón calificó de falsas, inaceptables e irrespetuosas las versiones que se han hecho circular en ese sentido en el país.

“Me parece tendencioso que se hagan este tipo de manifestaciones porque lo único que contribuyen es a crear un mal ambiente, a afectar la disciplina con la que se deben mantener las Fuerzas Armadas y a cualquiera que este sugiriendo esto le exijo respeto por la Fuerza Pública, por su disciplina y la unidad que siempre demuestran”, afirmó el Ministro Pinzón.

El funcionario aseguró que no ha autorizado ni autorizará a nadie para adelantar este tipo de contactos y añadió que no existen generales activos desarrollando algún proceso como el que se mencionó.

Además advirtió que se compromete a ordenar la exclusión de las Fuerzas a quien pretenda hacerlo.

“Vamos a seguir manejando las Fuerzas Armadas con total rigurosidad, basados en la ética y en la disciplina como lo dijimos desde primer momento, tenemos unas fuerzas llenas de resultados, con los mejores hombres y mujeres del país y no tiene ningún sentido, crearles situaciones que para nada le convienen a Colombia y a unas instituciones disciplinadas y comprometidas” precisó Pinzón.

Respecto a si haya o no participación de oficiales retirados, el ministro dijo:

“Para ser franco no creo ni tengo la información de que eso esté ocurriendo”

CASO SANTOYO

Respecto al caso del General retirado de la Policia Mauricio Santoyo, quien confesó ante la justicia de los Estados Unidos haber apoyado a los grupos paramilitares, el Ministro Pinzón le pidió a todos los integrantes de la Fuerza Pública que vean este tema como un ejemplo de que “quien delinque, no importa si funciona como jefe de seguridad de quien sea, o en el cargo que sea, tarde o temprano el peso de la ley le recae”.

El ministro Pinzón espera que el proceso que se adelante contra el General Santoyo sirva, además, para seguir desenmascarando a otras personas que puedan estar aliadas o conectadas con actividades de criminales.

Los comentarios están cerrados.