Farándula

Festival de Cine de Cartagena rendirá homenaje a Isabella Rossellini

Entre el 23 y 29 de febrero en la heroica se celebrará la 52º edición del festival internacional de cine de Cartagena de Indias, evento que en esta ocasión rendirá un homenaje a la actriz, productora y directora italo-estadounidense, Isabella Rossellini.

Isabella, además de ser invitada internacional en esta edición, será homenajeada en 24 de febrero en el teatro Adolfo Mejía, donde habrá una gala a su honor. Además, en el festival internacional de cine de Cartagena de indias proyectará algunas de sus películas más inolvidables como la de «Blue velvet», «Fearless» y «The saddest music in the world».

Rossellini se dio a conocer a mediados de la década de los año 80, cuando era reportera de New York conoció al fotógrafo publicitario Bruce Weber y se convirtió en la portada de la prestigiosa revista Vogue, para luego convertirse en la modelo exclusiva de la marca Lancôme, desde 1982 hasta 1996.

Además se convirtió en icono cinematográfico luego de protagonizar «Blue velvet» (1986) de David Lynch, filme con el que recibió el premio Independent Spirit a la mejor actriz (1987).

Actualmente se encuentra dedicada a su carrera en dirección y producción, ha dirigido el cortometraje «Oh la la» (2006), y las teleseries «Green porno» (2008), «Seduce me» (2010), -de las cuales también fue productora-. También escribió y produjo el cortometraje en homenaje a su padre «My dad is 100 years old» (2010), que también será exhibido en el FICCI. Y en el año 2011 estuvo participando en el cortometraje «Animals distract me».

Es hija de la conocida actriz Ingrid Bergman y del director Roberto Rossellini.