Ciencia y Tecnología Internacional

China suspendió la venta del iPhone 4S por aglomeraciones y reventas

Apple suspendió el viernes el lanzamiento del teléfono inteligente, iPhone 4S, en Pekín y Shanghái, a causa de tumultos y desordenes que se registraron en horas de la madrugada, cuando cientos de fans se agolpaban en las puertas de las tiendas de la marca de la manzana. Además la medida busca evitar reventas.

Con carteles de ‘No hay iPhone 4S’, los establecimientos de Apple en China (dos en Pekín y otros dos en Shanghái), pusieron fin a la aspiración de los fans que buscaban obtener hoy su nuevo telefono.

Algunas tiendas ni siquiera llegaron a abrir sus puertas, y tuvieron que ser protegidas por cordones de seguridad y decenas de policías. En Pekín, centenares de personas habían hecho cola desde la una de la madrugada a las puertas de la tienda Apple ubicada en el centro comercial de Sanlitun.

Al mismo tiempo, vendedores ilegales se disponían a comercializar el nuevo teléfono inteligente de la empresa fundada por Steve Jobs. Los altercados se produjeron cuando la policía intentó echar a los revendedores.

En un comunicado, la firma señaló que la demanda del modelo había sido «increíble» y que, pese a los problemas, los clientes interesados pueden comprarlo por internet o a través de la operadora telefónica China Unicom.

Varias de las personas que acudieron a comprar la nueva apuesta del gigante de las telecomunicaciones mostraron su desacuerdo por la decisión de Apple de cerrar la tienda y no proporcionarles más información sobre lo ocurrido. No obstante, el otro establecimiento que la firma tiene en Pekín, en la zona comercial de Xidan, sí abrió sus puertas con normalidad, aunque sin poner a la venta el iPhone 4S.

En Shanghái, la fallida llegada del teléfono también se vivió con mucha intensidad, y una larga cola de más de 200 personas se formó en la noche a las puertas de la principal tienda de la marca en la ciudad, ubicada en el corazón del barrio de rascacielos de Lujiazui. En portales como 58.com y Baixing.com los sustitutos se ofrecían ayer para hacer cola en esa tienda por unos 150 yuanes o menos (18 euros, 23 dólares). Apple había fijado previamente para hoy la salida del iPhone 4S, en China y otros 21 países.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.