Ciencia y Tecnología Internacional

La Casa Blanca no apoyará la nueva ley antipiratería SOPA

La ley contra la piratería informática, que permitiría cerrar sitios fuera de Estados Unidos que violaran las leyes de derechos de autor, debido a que reduce la libertad de expresión en internet, n o será apoyada por La administración del presidente Barack Obama.

Así lo indicó la Casa Blanca en un texto firmado por Victoria Espinel, coordinadora de propiedad intelectual de la Oficina de Presupuesto; Aneesfh Chopra, directora de tecnología; y Howard Schmidt, coordinador de seguridad cibernética del equipo de Seguridad Nacional.
www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/physics-homework-helper.html

“Cualquier esfuerzo por combatir la piratería en línea debe de estar protegido contra el riesgo de la censura de actividad legal, y no debe de inhibir la innovación de nuestros dinámicos negocios, grandes y pequeños”, dice el comunicado.
www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/do-my-math-homework.html

En el escrito, la administración de Obama, pidió “trabajar juntos para pasar una legislación efectiva este año que dé a los fiscales y a quienes poseen derechos nuevas herramientas legales para combatir la piratería en línea que se origina más allá de las fronteras de Estados Unidos”, pero sin socavar la libertad.

La ley SOPA (Stop Online Piracy Act), presentada por los republicanos, busca bloquear sitios de internet, nacionales o foráneos, que ofrezcan copias ilegales de música, películas o programas de televisión.

Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga se han unido para intentar paralizar la iniciativa legislativa, agrupadas en la plataforma Netcoalition.com.

El pasado viernes, el grupo de piratas informáticos Anonymous y la página de internet Reddit, anunciaron que se unirán a una protesta programada para el 18 de enero, día en que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes celebrará una audiencia para considerar el impacto de la legislación, de ser aprobada.

Este lunes se conoció que el Congreso de Estados Unidos decidió congelar la ley de antipiratería en Internet, hasta que se encuentre un consenso respecto a la misma. Por ello, este proyecto de ley ya no será sometido a votación, este 24 de enero como se tenía previsto.