
El expresidente Andrés Pastrana calificó como irrespetuosa la carta del secretario de la OEA José Miguel Insulza, en la que niega haber recibido información sobre falsas desmovilizaciones en Colombia.
Dijo que no es posible que Insulsa diga que no conocía las irregularidades que se presentaron, al mismo tiempo que dijo que la OEA debía revisar que no hubiera falsas desmovilizaciones, pese a que al final del proceso se entregaron “más del 200 por ciento de las personas calculadas”.
“Yo creo que es una carta irrespetuosa con nuestro país, cómo es posible que nos digan que el señor Insulza no conocía (del tema) y que el responsable de eso (Sergio Caramagna) ya renunció y ya, dijo el exmandatario.
Por esta razón Pastrana lanzó una dura crítica contra la OEA al cuestionar el papel que jugó el organismo como veedor del proceso de desmovilización y pidió una respuesta más concreta del organismo internacional.
Sostuvo, además, que al final del proceso de diálogos en el Caguán se había avanzado en un 80 por ciento en posible cese al fuego y liberación de secuestrados.
