Noticia Extraordinaria Política

Ataques de las Farc en Norte de Santander buscan proteger a ‘Timochenko’: Fuerzas Militares

Según las Fuerzas Militares, los recientes ataques de las Farc en el departamento de Norte de Santander se deben a maniobras distractoras del grupo guerrillero debido a que en la zona se encuentra su máximo cabecilla alias Timochencko.

De acuerdo a fuentes militares, la disposición de la guerrilla al diálogo se debe a que el Gobierno ya tiene ubicado a alias ‘Timochenko’ en el norte del país, razón por la cual se ha mostrado reacio a entablar una eventual mesa de conversaciones sobre la paz.

Al menos así lo señala un informe publicado por el periódico El Espectador, en donde se afirma que la disposición del Gobierno de incrementar los ataques en la zona del Catatumbo, se debe a que se ha trazado como meta neutralizar en menos de un año al jefe guerrillero.

De acuerdo con el análisis hehco por la inteligencia militar, la misma situación que vivió el Cauca hace algún tiempo, se está comenzando a dar en Norte de Santander, esto debido a que en esa región se escondía alias ‘Alfonso Cano’, quien finalmente fue abatido.