Economía

Credibanco lanza herramienta para mitigar el fraude industrial

Credibanco, fortaleciendo su estrategia de ofrecer soluciones al sector financiero rápidas, confiables e innovadoras, lanzó al mercado una nueva Herramienta de Monitoreo Anti Fraude para las entidades financieras que apoyará en la prevención y control de riesgos en las transacciones de productos Visa que se realizan en los comercios, optimizando sus sistemas de seguridad en aras de proteger la marca contra el fraude.

La herramienta complementa los servicios de Credibanco a las entidades financieras asociando la historia del comercio, datos demográficos, ventas, reclamaciones, investigaciones, entre otras fuentes de información.

“Esta nueva Herramienta de Monitoreo Antifraude tuvo un exitoso periodo de prueba en las cinco principales ciudades del país durante el mes de noviembre 2011, en más de 10 mil establecimientos que utilizan datáfonos de la red Credibanco. Se espera que los comerciantes incrementen los niveles de confianza en sus ventas al recibir tarjetas débito y crédito como medio de pago y prefirieran nuestra red, es decir la instalación de datáfonos Credibanco. La problemática de fraude al ser tan dinámica necesita de nuevas soluciones que apoyen la estrategia de prevención y control permanentemente; con la implementación de esta herramienta, se podrá identificar situaciones inusuales que mitigarán el fraude.”, aseguró Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco.

El desarrollo de iniciativas apoyadas en plataformas y procesos robustos y seguros, permiten una diferenciación en el mercado que aumentan la oferta de valor de la compañía, ratificando la seguridad como una de las grandes ventajas de las tarjetas bancarias con respecto al efectivo, ya que el usuario no se debe preocupar por llevar consigo altas sumas de dinero y sus transacciones están siendo monitoreadas.
Credibanco permanentemente está a la vanguardia en soluciones de seguridad, muestra de ello, es su quinto año de certificación en los estándares de seguridad de los sistemas de pago (PCI DSS, por sus siglas en inglés: Payment Card Industry – Data Security Standard), norma internacional que consiste en una serie de requisitos de seguridad, establecidos para salvaguardar los datos de los tarjetahabientes e información sensible.

Algunas recomendaciones de seguridad para los comerciantes:

1. Siempre que vaya a realizar alguna operación de venta verifique información de la tarjeta débito/crédito con el documento de identidad, nacional o extranjero de su cliente.

2. Verifique los nombres en la tarjeta con el comprobante de venta y valide que la firma coincida con la del respaldo de la tarjeta y el documento de identificación.

3. Si el valor de la venta es significativo, montos mayores al promedio para su negocio o identifica características inusuales del comprador, asegúrese validando mayor información y comuníquese con el centro de información de Incocredito 3355500 ext 4590 en Bogotá o al 018000112107 a nivel nacional.

4. Capacite a sus colaboradores de las responsabilidades en seguridad, la protección del datafono y las validaciones en el momento de la compra.

5. No descuide el datafono en su establecimiento, responsabilice a una persona del cuidado del mismo y ubíquelo en un lugar visible pero seguro en sus instalaciones.

6. Revise frecuentemente que los sellos, cables y demás componentes del dispositivo no tenga novedades. Si nota cambios debe comunicarse con el centro de atención a Datafonos en Bogotá 3268690 o al resto del país en las líneas definidas en www.visa.com.co