Ciencia y Tecnología Internacional

Fundador de Facebook pide a sus 11 millones de amigos oponerse a ley antipirtatería

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió este miércoles a sus casi 11 millones de «amigos» de la red social, oponerse a las iniciativas de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect IP Act).

Zuckerberg se unió a las miles de voces inconformes que ven en estas indicativas un intento de censura porque pretenden impedir que los sitios de Internet contengan enlaces a portales donde exista contenido que infrinja derechos de autor

«No podemos dejar que las leyes mal pensadas se interpongan en el desarrollo de Internet. Facebook se opone a SOPA y PIPA, y continuaremos en oposición a cualquier ley que intente lastimar el Internet.», compartió Zuckerberg en su perfil público

Mark manifestó que se tienen que buscar alternativas mejores a las que propone la ley y que para ello se encuentra en contacto con varios políticos norteamercianos.

«El mundo hoy necesita líderes políticos que sean `pro-Internet´… pido que digan a sus congresistas que quieren que sean pro-Internet», apunta el joven empresario.

Tanto Facebook como Twitter han manifestado su rechazo público, junto con otros más de 10 mil sitios, a estas iniciativas de ley estadounidense, SOPA y PIPA.