Bogotá

Petro se retracta y dice que construirá la ALO

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dijo hoy que el trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente no sufrirá modificaciones y que por lo tanto la construcción de este importante eje vial continuará su curso.

El burgomaestre, dijo que adecuará el proyecto a su programa de Gobierno.

“Estos predios que fueron abandonados hace 10 años van a tener un uso articulado con nuestro programa de Gobierno, teniendo en cuenta un respecto máximo al medio ambiente. No se puede cambiar el trazado por que eso implicaría comprar más predios y un mayor detrimento”, indicó.

Sin embargo, presentó algunos reparos al diseño de la vía ya que manifestó que algunos tramos de la misma se encuentran por debajo del Río Bogotá, lo cual la hace vulnerable a las inundaciones.

“Si se hubiera hecho tal cual como estaba planificada hace 10 años seguramente se habría inundado completamente, además no puede construirse por concesión por que los estudios de demanda demuestran que no podría auto sostenerse”, agregó.

Este miércoles el ministro de Transporte, Germán Cardona le pidió a Petro, a través de una carta, que por los avances de la obra no es prudente parar su construcción.

En la misiva, Cardona afirma que este es un proyecto estratégico tanto para Bogotá como para el país en general y que además los recursos invertidos en la obra ameritan la continuidad de la misma.

Dijo que hasta el momento la inversión asciende a $11.144.379.522.76?, y que las obras han avanzado de la siguiente manera:

“El Invías ya construyó el tramo Chusacá y la salida a Mondoñedo – sector Canoas, en una longitud de 4,8 kilómetros y la intersección Chusacá de 720 metros.

Los comentarios están cerrados.