Bogotá Tema del Día ultimahora

Petro arremetió contra las políticas de educación de Uribe y Pastrana

petroEl alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se lanza en ristre contra las políticas públicas de educación que se ejecutaron durante los gobiernos de los presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, al señalar que estas dos administraciones «destruyeron» la jornada única.

arremetió contra el expresidente Andrés Pastrana y el senador Álvaro Uribe. Calificó las reformas educativas emprendidas por ellos como políticas de destrucción.

«En varias reformas de Pastrana y Uribe destruyeron la jornada única. Y en Bogotá incluso antes de mi administración empezó a haber un proceso de reconstrucción», indicó el mandatario capitalino

Petro Urrego agregó: «Nosotros recibimos la administración con 30 mil estudiantes en jornada única. Pocos pero había un esfuerzo. La hemos extendido a 180 mil estudiantes».

El Alcalde Mayor aseguró que la Administración Distrital está dispuesta a ayudarle al Gobierno Nacional, desde su experiencia, a extender programas como la jornada única de los colegios distritales en todo el país.

«Nosotros estamos dispuestos con la experiencia que ya tenemos a ayudar en todo lo pertinente para que estos programas de la Bogotá Humana, que han sido exitosos, se puedan expandir con el Gobierno Nacional en todo el país», afirmó el burgomaestre.

Los comentarios están cerrados.