Bogotá

Acueducto fue el responsable de la inundación en Kennedy: Contraloría

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), sería la responsable de las inundaciones que se presentaron durante la pasada ola invernal en el sector de Tierra Buena, en la localidad de Kennedy.

Así lo dio a conocer la Contraloría Distrital, al revelar que la emergencia se presentó debido a fallas en el Canal Cundinamarca, construido para recolectar las aguas domésticas en el sector de las Américas y El Tintal.

Según el organismo de control, la planta al momento de la inundación se encontraba en el 50 por ciento de su capacidad de funcionamiento, debido a que solamente se encontraba funcionando dos de los cuatro tomillos instalados, en razón a que uno se encontraba dañado y el otro apagado.

Así las cosas, el hecho principal de la inundación se debió a que el acueducto decidió verter el agua del río Fucha al canal Cundinamarca.
“Lo expuesto nos lleva a solicitar una intervención por parte del Gobierno Local más agresiva a fin de lograr corregir los episodios de inundación que aquejan a esa localidad en temporada de lluvias”, dice el informe de la Contraloría.

Los comentarios están cerrados.