Economía Noticia Extraordinaria

Luis Carlos Sarmiento Angulo entrega 400 soluciones de vivienda a damnificados por el invierno en Usme

El proyecto es liderado por Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente del grupo AVAL, con una inversión inicial de $15.000 millones.
Escuchar el audio

La obra de 400 apartamentos, que arrancó con su anuncio e inicio de construcción en junio de 2011, es una donación que hace la Fundación Grupo Aval a Colombia Humanitaria, la cual fue catalogada por el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, como una de las más importantes recibidas por este programa.

Habitantes de varias localidades como Ciudad Bolivar, San Cristobal, Chapinero y Usme, quienes sufrieron los rigores de las lluvias en 2010, ven cumplido el sueño de tener un techo propio y en condiciones dignas para sus familias.

«En la Fundación Grupo Aval estamos satisfechos de cumplir exactamente lo que ofrecimos y, al margen de la rapidez de la construcción, lo más importante es que pudimos ayudar rápidamente a mucha gente que sufrió por las inundaciones», dijo Sarmiento, quien días antes estuvo evaluando minuciosamente cada detalle de la obra.

El empresario destacó que en esta ocasión prefirieron no entregar dinero. «Lo hicimos en otras ocasiones y los procesos resultaron muy demorados. Por eso decidimos encargarnos directamente del proyecto», enfatizó.

El proyecto Mirador de Usme está integrado por un total de 20 torres, las cuales tienen 5 pisos cada una. Según informó a LR el gerente de la empresa encargada de la construcción, Construcciones Planificadas, Andrés Escobar, en cada uno de los pisos habrá cuatro apartamentos construidos bajo el concepto de vivienda de interés social.

Los damnificados tendrán dos opciones inmobiliarias en este proyecto: la primera es un apartamento de 47,17 metros cuadrados, y la segunda, es una unidad habitacional más grande pues tiene 54,69 metros cuadrados. La diferencia de espacio entre uno y otro solo establece la opción de escoger un área con dos o tres habitaciones. En este sentido, la distribución de los espacios se mantiene por igual en las dos opciones. «De los 400 apartamentos que construimos en total, unos 20 son del formato más pequeño y los 380 restantes son de más de 50 metros cuadrados. Todos vienen con servicios públicos como luz, agua y gas», comentó Escobar.

Este proyecto de un área total de 16.735,52 metros cuadrados, que se construye en dos superlotes que la Fundación Grupo Aval compró a Metrovivienda, también posee espacios delimitados de esparcimiento como parques infantiles y zonas verdes. Escobar destacó que como los lotes ya estaban urbanizados, la firma Construcciones Planificadas solo se dedicó al levantamiento de los apartamentos de Mirador de Usme, pues las vías ya estaban delimitadas.

Los comentarios están cerrados.