Internacional

FBI cerró Megaupload y detuvo a siete trabajadores

El FBI detuvo a siete trabajadores de la web de descargas Megaupload en una operación contra la piratería informática. Por esta razón, desde esta tarde, las páginas de la compañía y las de Megavideo, se encuentran caídas.

Ambas empresas fueron acusadas de haber causado 500.000 millones de dólares en daños a los derechos de autor, por el departamento de justicia y el FBI.

Según informa The Wall Street Journal, las detenciones no están relacionadas con la ley antipiratería SOPA sino que se enmarcan en una operación abierta hace más de dos años.

La investigación policial también ha efectuado 20 registros en EE.UU. y ocho más en otros países, pues cuatro de las detenciones se llevaron a cabo en Nueva Zelanda.

Esta situación ha sido rechazada por los usuarios de las redes sociales quienes están pidiendo que se guarden 72 minutos de silencio en protesta por la clausura del portal.

Megaupload funcionaba desde el año 2005 y era considerada una de la páginas web más importantes del mundo de descargas digitales. Permitía subir todo tipo de archivos que pueden ser descargados por cualquier usuario.

El portal contaba con 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de visitantes diarios y el 4 % del tráfico total de Internet-, suelen redireccionar la mayoría de las webs de enlaces a descargas de contenidos, como Series Yonkis.

Megavideo, por su parte, permite publicar vídeos que luego pueden visualizarse en streaming, sin necesidad de descarga. El modelo de negocio de ambos portales estaba basado en límites temporales para visualizar o descargar contenidos, que obligaban a los usuarios a crearse cuentas de pago para obtener un servicio ilimitado.

Los comentarios están cerrados.