–La guerrilla de las Farc arreció sus acciones terroristas en el territorio nacional, en desarrollo de las cuales murieron dos soldados y seis más resultaron heridos.
Una vez más, elementos de las Farc utilizaron un caballo, cargado con explosivos, para atacar una patrulla militar.
El caballo-bomba fue detonado en el sector conocido como El Valle, zona rural del municipio de Toledo, en el departamento de Antioquia, y causó la muerte del soldado Camilo Pérez Montoya y heridas a otros dos, uno de ellos identificado como Sebastián Morales Tangarife, de 19 años.
Los uniformados integraban una patrulla del Batallón de Artillería Número Cuatro Báez, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército, que realizaban operaciones de registro y control en cercanías a la represa en construcción de Hidroituango.
Según el comando de esta guarnición militar, el animal fue cargado con cerca de 30 kilos de explosivos.
El ataque fue atribuido a guerrilleros del frente 36 de la Farc.
El brigadier general Jesús Martínez Espinel, comandante de la IV Brigada, indicó que el crimen «constituye una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario» y añadio que como tal será denunciado ante organismos internacionales de derechos humanos
De otro lado, en otra emboscada del frente 59 de la misma organización armada ilegal, perpetrada en el sector conocido como Lagunita, zona rural de la Majayura, jurisdicción del municipio de Maicao, en el departamento de la Guajira, murió un soldado y 4 más resultaron heridos, adscritos al Batallón de Infantería Cartagena.
Según el reporte militar, el ataque se produjo a unos trescientos metros de la frontera con Venezuela.
El soldado muerto fue identificado como Óscar Sáenz Pérez y los heridos como Randy Payares Pérez, Fernán Junior Jaramillo Barrios, Ebert de Jesús Ballestas Martínez y Luis Alonso Pautt Machado, todos los cuales fueron recluidos en la Clínica Maicao y el Hospital San José de la misma ciudad.