Nacional

Empieza campaña contra candidatura de vicepresidente a la OIT

Por considerar que en el país no se cumplen las recomendaciones y convenios con esa entidad, miembros de sindicatos iniciaron este lunes en Washington una campaña internacional contra la candidatura de Colombia a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

A propósito, el vicepresidente del Senado, Alexander López, quien apoya la iniciativa dijo que en Colombia hay más de cicno millones de colombianos sin seguridad social, tres millones trabajando sin garantías, explotados a través de la llamada ‘tercerización laboral’, aparte de haber dos millones de niños trabajando en Colombia, situación que va en contravía de lo exigido por el organismo internacional.

Este lunes los promotores de la iniciativa se reunieron con algunos asesores de congresistas de Estados Unidos, con organizaciones de Derechos Humanos y con algunos sindicatos, para exponer sus inquietudes.

Este lunes el vicepresidente Angelino Garzón, dijo en Londres que el Gobierno colombiano tiene “tolerancia cero” con la violencia sindical.

Garzón, aseguró que el Gobierno colombiano tiene “una ruta definida y consolidada en la defensa del sindicalismo como institución de la democracia”.

Según la organización internacional humanitaria Human Rights Watch (HRW) Colombia es el país más peligroso para los sindicalistas.

De acuerdo a las cifras presentadas, en los últimos cuatro años se han presentado 175 asesinatos de representantes de los trabajadores.