Bogotá

IDU ratifica que solo hasta el 2013 entrará en operación Fase 3 de Transmilenio

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano, (IDU) María Fernanda Rojas, confirmó los atrasos de las obras de la fase 3 de Transmilenio denunciados por el alcalde mayor de la capital, Gustavo Petro, y ratificó que por esta causa los articulados rojos solo hasta el 2013 podrán entrar en operación por la calle 26.

María Fernanda Rojas rectificó a la exalcaldesa Clara López Obregón quien a su turno refutó al alcalde Petro y aseguró que las obras estarán listas en el mes de junio.

La directora del IDU dijo que aunque el puente vehicular de la 7a. podría demolerse y construirse en cinco meses, la construcción de la estación subterránea del Museo Nacional, en pleno centro de Bogotá, sí tardará al menos un año.

Igualmente advirtió que como consecuencia del atraso de las obras de la 26, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) no podrá arrancar este año, como estaba planeado, a menos que el Distrito decida operar la troncal de manera parcial, aprovechando los tramos que ya han sido entregados.

Los comentarios están cerrados.