El colectivo de hackers, Anonymous, advirtió en un video difundido por internet que prepara un ataque en contra de Facebook, al parecer como retaliación ante el cierre por parte del FBI, del servidor de descargas Megaupload, y las leyes antipirateria SOPA y PIPA.
Según el video, Anonyous llevaría a cabo el ataque contra la gigante de las redes sociales a la medianoche del 28 de enero.
“Aunque es cierto que Facebook tiene al menos 60.000 servidores, aún es posible echarla abajo”, dice el discurso del audiovisual, que asegura que “la guerra online entre Anonymous, la gente, y el gobierno de Estados Unidos ha empezado”, y las razones no son otras que SOPA, PIPA y las amenazas por los derechos de Internet.
Según el colectivo, lo que sería atacado es el sitio en sí, es decir el acceso a Facebook, pero aseguraron en el video que la información personal de más de 800 millones de usuarios estaría a salvo. Esto, si queremos creer en su honorabilidad.
También dice que cualquiera que esté de acuerdo descargue un programa para poder participar en el ataque contra Facebook, un ataque que debe ser coordinado para echar abajo los servidores; el momento escogido es las 12 de la mañana del 28 de enero. En el vídeo se dice también no debe temerse nada, que no hay manera de que cojan a alguien y que lo que está en juego “es el futuro de Internet”.
Los más recientes ataques de los hackers fueron contra el portal de la cadena CBS durante el domingo, y contra Sony Music el lunes, cuando colocaron en línea los catálogos completos de artistas de la disquera, como Britney Spears y Ozzy Osbourne.
Los comentarios están cerrados.