Bogotá Política

David Murcia ordenó pago de 200 millones a Rojas Birry

David Murcia Guzmán, el fundador de la captadora ilegal de dinero DMG, aseguró que le entregó 200 millones de pesos a Francisco Rojas Birry, expersonero de Bogotá, para financiar su campaña.

De acuerdo a lo expresado por Murcia, los dos se reunieron en la sede de DMG en calle 179 con Autopista Norte, en donde Rojas Birry manifestó ‘su total disponibilidad’ para lo que necesitara en la Alcaldía.

Posteriormente se reunieron a solas y el personero le pidió los 200 millones manifestando que «Sería buenísimo que hiciera llegar esa platica”, porque estaba endeudado con varios abogados.

El cerebro de DMG confirmó así lo dicho por su principal socio, William Suárez, quien aseguró que personalmente entregó el dinero al Personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry.

«A mí me duele después de que el señor Francisco Rojas Birry haya recibido los 200 millones de pesos salga por los medios a decir que no ha recibido esa plata, cuando yo personalmente se la di en su casa», sostuvo Suárez.

Por su parte, el exfuncionario se defendió de las acusaciones afirmando que tiene argumentos para desvirtuar las afirmaciones, pero que esto se realizará en el transcurso del proceso.

Las declaraciones se conocieron en el juicio que se le sigue al Personero de Bogotá por el delito de enriquecimiento ilícito.