Bogotá

Petro afirma que obras de valorización en el norte no son necesarias

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó este miércoles que las obras de expansión urbanística en el norte de la ciudad son innecesarias, por lo que tampoco será necesario el cobro del impuesto de valorización.

«Estas obras se financiarían con la tributación de 720 mil familias, yo creo que es un costo beneficio que la ciudad no debe asumir, que no necesitamos esa expansión, y que por tanto no necesitamos ese cobro de valorización a tan elevado número de familias», indicó Petro.

Por el cobro de este impuesto, el distrito esperaba recaudar cerca de 400 mil millones de pesos durante el segundo semestre de 2012.

El anuncio del alcalde causó revuelo en el Concejo de Bogotá, debido a que algunos cabildantes consideran que la cuestión no es por falta de recursos sino por la falta de voluntad política.

“Hoy la gran discusión es la posición que ha fijado el alcalde. La controversia en torno a un pronunciamiento que tiene que ver con que las obras de valorización no se necesitan para la ciudad, esta es una situación muy complicada para Bogotá. Hay proyectos urbanísticos que se desarrollaron pensando en esas obras. Hay una congestión de embotellamiento. Se requieren alternativas para desviar el tráfico y una de las soluciones era la Novena extendiéndola hasta la calle 200”, indicó el concejal Orlando Parada, quien manifestó su rechazó con las declaraciones de Petro.

Los comentarios están cerrados.