Justicia Nacional Noticia Extraordinaria

Piden investigar a Santos por presionar para revocar cárcel domiciliaria del Cebollero

El Consejo Seccional de la Judicatura envió documentación a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que evalué la posibilidad de abrir una investigación contra el presidente de la República, Juan Manuel Santos, por su presunta injerencia para que la justicia revocara la orden de detención domiciliaria de Alirio De Jesús Rendón, alias ‘El Cebollero’.

Según lo informó La W Radio, La Judicatura compulsó copias a la Comisión solicitando investigación penal y disciplinaria contra Juan Manuel Santos, por presuntamente haber presionado para que se le revocará la detención domiciliaria al exjefe de la Oficina de Envigado.

El Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia también pidió que la Fiscalía y la Procuraduría abran investigaciones contra los ministros del Interior, Germán Vargas Lleras y de Justicia, Juan Carlos Esguerra, por supuestas presiones indebidas para lograr el fallo que revocaba la detención domiciliaria de alias ‘El Cebollero’.

La Sala Disciplinaria pidió que en las investigaciones se incluyan el exalcalde de Medellín Alonso Salazar y al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte.

Los comentarios están cerrados.