Judicial

Armada capturó a miliciano de las Farc en Nariño

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones ofensivas contra los grupos al margen de la ley en el departamento de Nariño, capturaron a un sujeto al parecer integrante de la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las Farc, que delinque en esa región del país.

En la operación desarrollada gracias a información de la red de cooperantes, por tropas de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina en el sector de Medio Merizalde, en el municipio de Olaya Herrera en Bocas de Satinga, Nariño, se capturó a un sujeto que tenía en su poder un fúsil marca Sturm Ruger, una subametralladora, una granada de mano, una pistola artesanal y 186 cartuchos de diferente calibre.

El sujeto, se encontraba cerca a un campamento con capacidad para albergar hasta 10 terroristas, en donde el personal militar halló e incautó 710 cartuchos calibre 7.62, una escopeta artesanal, cuatro proveedores para fúsil AK-47, uniformes camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia y Ecuador, uniformes con alusivos a la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las Farc y material de intendencia.

El capturado y el material fueron puestos a disposición de la Policía Judicial seccional Olaya Herrera, en el departamento de Nariño. El campamento fue destruido por el personal de la Infantería de Marina.