Deportes Tenis

Cabal y Farah, avanzan a segunda ronda del ATP Tour 250 de Viña del Mar, Chile

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganaron sus respectivos partidos de individuales y lograron cada uno su avance a la segunda ronda del cuadro clasificatorio del ATP Tour 250 de Viña del Mar, Chile, certamen que reparte una bolsa de premios de 400 mil dólares.

Cabal logró su paso al vencer en dos cerrados sets al chileno Guillermo Rivera, sobre quien se impuso con parciales 7-5 y 7-6(5). En segunda ronda, el vallecaucano tendrá que enfrentar octavo favorito del cuadro clasificatorio y 169 del mundo, el argentino Federico Delbonis.

Por su parte, el colombiano Robert Farah, de Colsanitas, superó en su partido de primera ronda de cuadro clasificatorio al italiano Federico Baio, a quien venció con parciales 4-6, 6-4 y 6-2. En segunda ronda de cuadro clasificatorio Farah tendrá que enfrentar ahora al segundo favorito del cuadro clasificatorio y 125 del mundo, el argentino Diego Junqueira.

Cada uno de los colombianos tendrá que ganar dos partidos más para conseguir su primer objetivo, que es ingresar al cuadro principal.

En la fase principal está instalado de forma directa el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y quien el año pasado llegó hasta la final de este ATP Tour 250 de Chile, que el año pasado se realizó en Santiago de Chile.
El sorteo tiene a Giraldo enfrentado en la primera ronda al argentino Leonardo Mayer.

El cuadro principal del ATP Tour de Viña del Mar, Chile, lo encabezan los argentinos Juan Mónaco (27 del mundo) y Juan Ignacio Chela (29); el brasileño Thomaz Bellucci (37); los españoles Pablo Andujar (45) y Albert Montañés (50), el colombiano Santiago Giraldo (56), el argentino Carlos Berloq, y el italiano Filippo Volandri (72).