Deportes Internacional Tema del Día ultimahora

Disturbios obligaron a la familia de Maradona a dar por terminado el velorio en la Casa Rosada

Las hijas de Diego Armando Maradona tuvieron que intervenir luego que fanáticos protagonizaron choques con la policía, mientras que otro grupo de seguidores del astro del fútbol argentino intentara trepar las rejas de la Casa Rosada, sede del gobierno.

Los familiares del ‘pelusa’ decidieron retirar el féretro de la sala donde se realizaba el velorio, y ordenaron llevar el cuerpo hasta el cementerio de la localidad de Bella Vista, a unos 20 kilómetros de Buenos Aires-, donde están enterrados sus padres. El cortejo fúnebre partió cerca de las 15:45 hora local.

Los incidentes comenzaron sobre las 2:00 de la tarde cuando la Policía interrumpió la fila de personas que esperaban para ingresar a Casa Rosada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Avenida de Mayo, en la capital porteña de Buenos Aires, para delimitar la cantidad de gente que ingresaría a despedir al astro argentino.

En un principio, la familia Maradona había exigido terminar la ceremonia a las 4:30 (hora local), lo que tornaba imposible el acceso de las cientos de miles de personas que esperaban en el centro de la capital argentina para darle el último adiós presencial al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

El presidente Alberto Fernández intervino y habló con las hijas del fallecido DT de Gimnasia y Esgrima La Plata para extender el velatorio hasta las 7:00 de la noche. Sin embargo, la novedad no calmó a los fanáticos que se encontraban en las inmediaciones, que empezaron a aglomerarse en el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos -dentro de la casa de gobierno-. Desesperados, muchos de ellos empezaron a trepar rejas y tirar vallas.

En un principio, la familia reacomodó el féretro más lejos de las vallas para evitar nuevos inconvenientes. Finalmente, retiraron los restos mortales del campeón del mundo y se interrumpió la ceremonia.