Deportes

El colombiano Gustavo Yacamán quedó de tercero en las 24 de Daytona

El piloto colombiano Gustavo Yacamán logró el tercer lugar en las 24 Horas de Daytona en su versión número cincuenta y en su primera participación en la mítica carrera de resistencia de Estados Unidos.

La prueba que marcó su inicio a las 15:30 horas del sábado, tuvo como protagonista al equipo con el que firmó Yacamán, registrado un 1-3 para la escuadra liderada por Michael Shank.

Al lado de McDowell, Goncalvez y Nasr, Yacamán conformó la tripulación más joven en carrera, pero manteniendo el ritmo de los giros de los mas experimentados que atendieron la cita de las bodas de oro de las 24 de Daytona. A los turnos al volante, el crédito colombiano siguió las instrucciones de su estratega de equipo, rematando con un contundente cuarto turno, en el que entregó su prototipo en la vuelta del líder a tres casillas de la punta.

«Fue una carrera extenuante pero divertida» afirmó Yacamán “Estoy realmente satisfecho con el resultado. El equipo efectuó un trabajo perfecto, no tuvimos ninguna falla mecánica, ni ningún error de manejo. Las llantas no aguantaron y pincharon dos de ellas al finalizar mi último turno, lo que tal vez afecto un resultado mejor. Igual logré estar en el podio en la segunda carrera mas importante de resistencia en el mundo. Estoy muy agradecido con Michael Shank por esta oportunidad, al igual que a Juan Pablo Montoya y a Oswaldo Negri Jr por sus consejos y experiencia en esta carrera».

Con el resultado, Gustavo Yacamán abre con pie derecho su temporada 2012, aún a espera de concretar su proyecto deportivo en la serie IndyCar, el cual tendrá respuesta, para todos los interesados después de que su manager concrete la gestión comercial con las empresas interesadas en el promisorio proyecto deportivo de Yacamán.