Bogotá Noticia Extraordinaria Política

En plena vigencia prohibición de porte de armas en Bogotá y Cundinamarca

A partir de esta madrugada entró a regir la prohibición del porte de armas en Bogotá y otros 21 municipios de Cundinamarca, con el objetivo de disminuir el índice de homicidios y otros actos delincuenciales.

La restricción, que estará vigente por 90 días, fue implantada por resolución del Comando de la XIII Brigada del Ejército, tras una petición que en este sentido hizo el alcalde Mayor de la capital, Gustavo Petro, a la cual se sumó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

En desarrollo de la jornada, la Policía realizarán operativos especiales de control en sectores de Kennedy, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Suba y Chapinero, entre otros.

En Cundinamarca, estarán cobijados por la prohibición del porte de armas, entre otros, los municipios adyacentes a Bogotá, Soacha y Sibaté, así como los 8 municipios de Sabana Occidente, que son Bojacá, Funza, El Rosal, Facatativá, Madrid, Mosquera, Zipacón y Subachoque y los once municipios de Sabana Centro, Cajicá, Chía, Cógua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá.

Simultáneamente en la región del Tequendama, ubicada al suroccidente de la capital, entró a regir la restricción horaria para la venta de licor, también con el propósito de disminuir la criminalidad.

Los comentarios están cerrados.