Deportes

Estudiarán revocatoria de cargo a Álvaro González

Luego de las declaraciones de Álvaro González, presidente de la Difutbol, quien manifestó que para ser árbitro en Colombia se tiene que ser homosexual, esta tarde se conoció que la División Mayor del Fútbol Colombiano estudiará la revocatoria del cargo del dirigente deportivo.

De acuerdo a lo conocido, la medida será estudiada el próximo mes de marzo, durante la Asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), programada para el próximo mes de marzo.

De ser aprobada la revocatoria, González perdería su puesto en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol donde es uno de los vicepresidentes.

Este miércoles el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, criticó los comentarios de Álvaro González y señaló que la institución no puede meterse en asuntos religiosos, políticos o sexuales.

“Hay prácticamente un malestar muy alto en un buen número de árbitros del país por ese tema, porque nadie presenta pruebas, y tampoco se atreven a hablar, pero se comenta que uno de los primeros requisitos que se tiene para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave”, dijo.

Los comentarios están cerrados.