Cultura

Club Penguin de Disney promueve proyectos sociales en Colombia

Gracias a la iniciativa Coins For Change del Club Penguin de Disney, Colombia se beneficia directamente con estrategias sociales encaminadas a proteger las cuencas hidrográficas, al mono Tití Cabeciblanco, y también a contribuir con educación no formal de niños y jóvenes marginados.

Gracias a la generosidad de los seguidores de Club Penguin (clubpenguin.com/es) que participaron en Coins For Change, la campaña de donaciones de monedas virtuales -que se obtienen en los juegos, en Colombia se adelantan los programas Rare Conservation, el cual protege las cuencas hidrográficas para cuidar de los bosques y las especies en peligro de extinción que viven allí.

También está el Wildlife Conservation Network, que desarrolla programas enfocados en proteger al León Andino y al Tití Cabeciblanco en Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y Perú, junto con el mono tití cabeciblanco encontrado en Colombia, mediante el trabajo con comunidades y escuelas.

A través de capacitaciones, se promueve el aprecio a los animales en peligro allí adónde viven y se enseña cómo vivir en armonía con esos animales, protegiendo sus hábitats.

En Colombia también funciona el programa, Street Kids, el cual trabaja con organizaciones para mejorar –de manera sostenible- la educación no formal de niños y jóvenes marginados. La fundación los impulsa a poner en marcha pequeños negocios y buscar otras opciones de vida.

Los jugadores de clubpenguin.com/es, con sus donaciones virtuales, ayudaron a determinar el monto que Disney Online Studios otorgará a una serie de proyectos benéficos, orientados a brindar atención médica, construir lugares seguros para vivir y proteger la Tierra; y colaboraron, de esa forma, con los proyectos que se llevan a cabo en la región.