Judicial Nacional

Defensores de los animales piden castigo a militares que quemaron a un perro

–Un nuevo escándalo estalló dentro de las fuerzas militares, ésta vez por una fotografía que fue divulgada en las últimas horas en la cual aparecen varios uniformados quemando a un perro.

La fotografía, captada en julio de 2011, fue enviada al presidente Juan Manuel Santos, al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y a los altos mandos militares, por la Red de Protección Animal y Ambiental de Colombia, con una carta en la cual les pide identificar a los uniformados y emprender en su contra la correspondiente investigación.

El texto de la carta es el siguiente:

LINEA DE MANDO DEL EJÉRCITO DE COLOMBIA

Presidente de la República de Colombia
Juan Manuel Santos Calderón

Ministro de Defensa Nacional
Juan Carlos Pinzón Bueno

Comandante General de las Fuerzas Militares
General Alejandro Navas Ramos

Comandante del Ejército Nacional de Colombia
Mayor General Sergio Mantilla Sanmiguel

Dentro del enorme sentido de respeto e institucionalidad que merece el ejército de Colombia de la forma más atenta me permito solicitar se inicie formalmente una investigación acerca de esta fotografía y otras similares correspondientes a hechos de monumental crueldad, innecesaria, contra seres inocentes e inermes protagonizados por integrantes del ejercito que contraviene el fundamento ideológico y el sentido del respeto el código de ética y la defensa por la vida de esta institución.

Ruego a usted enviar esta fotografía a quien tenga bajo su responsabilidad localizar los individuos que hacen estas atrocidades y realizar la sanción ejemplarizante correspondiente.

Nos negamos como ciudadanos a creer que algún mando superior ordene realizar tal salvajada sugerimos e iniciar un tratamiento sicológico a estos individuos ya que las personas que hacen esto se convierten en enorme peligrosidad para su entorno más aun cuando portan armas.

La formación en defensa y tácticas requiere de inteligencia, corazón y humanidad estos actos son más propios de cobardes que no de valientes si alguien sea uniformado o no hace esto a un animal inocente que puede esperar su entorno, su pelotón, sus compañeros o la ciudadanía.

El ejército debe y puede condenar estos hechos y marginar este accionar de todas sus entrenamientos, pruebas vuelvo y le repito como ciudadana y como mujer no son prueba de valientes ,en brutalidades así se esconde la semilla de la maldad y esa semilla no es la del uniforme de la defensa de la patria.

Quedo a la espera de su respuesta.

Cordialmente

Gina Marcela del Pilar Ramírez Cruz
Presidenta representante legal Red de Protección Animal y Ambiental de Colombia

Los comentarios están cerrados.