El ‘plan tortuga’ que adelantan los taxistas de la ciudad de Bucaramanmga, mantiene a media marcha a la capital santandereana, que afecta severamente la movilidad de la ciudad. Taxcistas que no participaron en la protesta han sido atacados con piedras, según lo denunciaron las autoridades.
Más de 5 mil taxistas iniciaron el la mañana de hoy una protesta en la cual no rodarán por las calles principales a más de 20 kilómetros por hora. Esto en contra de 3.200 servicios ilegales y taxis ‘piratas’, además de los 1.800 mototaxis que operan de forma irregular en Bucaramanga. Además solicitan el ‘pico y placa rotativo’, y que se revisen las altas tarifas que cobran las diferentes empresas de taxis,así como derrogar la obligación de comprar algunos seguros, que desde el punto de vista d elos transportadores, son innecesarios.
El comandante de Tránsito de Bucaramanga, Gerardo Hernández, informó que se presentan bloqueos de taxistas en el sector de Puerta del Sol, la calle 61 con diagonal 15, pero advirtió que las zonas más críticas son el sector de Cañaveral, Parque Las Cigarras, Puente de Provenza, Autopista de Girón y zona Norte, donde esta detenida la movilidad.
Entre tanto, el coordinador de Control Vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Gerardo Hernández, señaló en entrevista con RCN Radio que la situación se esta volviendo incontrolable para las autoridades. «Se nos está saliendo de control la protesta que adelantan los taxistas desde tempranas horas de la mañana» afirmó.
El Funcionario denunció que los los taxis que no quisieron participar en el ‘plan tortuga’, fueron atacados por sus colegas en paro.
«Piedra y huevos les están lanzando a los conductores de taxistas que no se unieron a la protesta y están prestando el servicio normalmente; algunos se han enfrentado hasta con armas blancas», puntualizó Hernández.
