El General Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), afirmó que se tomaran medidas drásticas para evitar que el centro de reclusión de Manuel, Guido y Miguel Nule, se convierta en un hotel del lujo, luego de que se hallara alcohol y elementos de última tecnología durante la inspección en la celda de los primos Nule y su socio, Mauricio Galofre.
Dentro de las medidas anunciadas por el general Ricaurte, está la restricción a las visitas, no gozarán de cuatro días de sino de dos, como se tiene reglamentado para cualquier interno, además no tendrán un cocinero particular y deben asistir a las audiencias esposados.
“Las visitas ya no serán viernes, sábado, domingo y lunes, sino que se les restringirán solamente a dos días, sábado y domingo. Igualmente les serán retiradas las camas que fueron introducidas de manera ilegal y les pondrán de nuevo los camarotes que tiene el penal”; dijo Ricaurte.
Advirtió que si se registran «próximas indisciplinas» solicitará a la Fiscalía que «se termine con la casa fiscal y se trasladen a patios ordinarios».
Durante la inspección a la casa fiscal donde permanecen recluidos los Nule, fueron decomisados tres Blackberry ; un iPhone; un iPad; cuatro iPod; una consola PS3 Sony; dos controles para PS3; dos tarjetas micro USB y $574.000 en efectivo.


Los comentarios están cerrados.