Conflicto Armado Judicial Nacional

Ejército arreció ofensiva contra la columna Teofilo Forero de las Farc

Las autoridades adelantan una fuerte ofensiva en las veredas Monterrey y El Retorno, del municipio de Puerto Rico, Caquetá, encaminadas a diezmar el poder bélico de la columna movil de las Farc, Teófilo Forero.

De acuerdo con el ejército Nacional, la acción castrense busca principalmente dar de baja a los cabecillas guerrilleros alias «La Boruga» y alias «Corcho», sindicados por las autoridades de ser «los mayores extorsionistas de San Vicente del Caguán».

Esta operación también está encaminada a proveer seguridad a las caravanas petroleras que trabajan en la región y que constantemente son blanco por parte de los insurgentes, quienes queman los camiones con combustible y provisiones.

Las operaciones ya arrojan como primeros resultados la captura de dos hombres señalados como guerrilleros», difundió el periódico colombiano.

«El Paisa» es uno de los guerrilleros más sanguinarios de las Farc, señalado entre otros crímenes, de haber ordenado el secuestro y posterior asesinato del ex gobernador del Caquetá, Francisco Cuellar, ocurrido en diciembre de 2010.

Los comentarios están cerrados.