Al término de una jornada de trabajo en la Gobernación de Antioquia, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, informó que en los próximos dos meses estarán listos los aspectos técnicos y jurídicos de Autopistas de la Montaña.
De acuerdo al funcionario, en la reunión se definió una suerte de cronograma que permitirán las decisiones en los aspectos técnicos, jurídicos y financieros para el avance hacia el inicio de obras.
La idea, según dijo, es tener listos estos aspectos entre el mes de febrero y finales de abril que permitan aclarar ciertas circunstancias como las presentadas con la Procuraduría General de la Nación.
Así las cosas, se espera que en mayo esté aclarado el panorama financiero para que el proyecto sea llevado por el Gobierno al Congreso para que se examinen las vigencias futuras a un plazo de diez años.
De acuerdo al funcionario, en el caso que ISA no pueda desarrollar el proyecto por algún cuestionamiento jurídico se buscarán alternativas.