Tras conocerse un vídeo que rota por internet donde un niño de 4 años es obligado por sus padres a correr por las calles nevadas de Nueva York, vestido únicamente con calzoncillos y zapatos, he desatado una dura polémica mundial sobre el trato inhumano a menores de edad.
Los padres del menor, señalan que obligan al niño a este tipo de pruebas por la «extrema necesidad de fortalecer el carácter de su hijo y su salud».
En el videotape se ve cómo el pequeño llora en varias ocasiones, aterido de frío, mientras corre por las aceras nevadas, rogando a su padres que le cojan en brazos. Ellos hacen oídos sordos a sus súplicas y le animan a seguir e incluso a acostarse sobre la nieve.
Duras críticas en la red
«Yo me opongo a esto. Es necesario que los niños tengan una infancia feliz», afirma un internauta que condena la actitud de estos «padres terribles», que han recibido críticas duras y muy numerosas.
El padre del pequeño, un empresario de Nanjing (este de China), viajó con su familia a Nueva York el mes pasado para celebrar la llegada del nuevo año lunar, según ha declarado el señor Xin, uno de sus empleados.
Según este trabajador, el niño nació prematuro y desde muy pequeño ha sido sometido a un duro entrenamiento para fortalecer su salud: «Cuando tenía un año, comenzó a nadar en agua con una temperatura de 21°, relató el Sr. Xin, quien señaló que el niño estaba de acuerdo con la carrera en la nieve. «Antes él había realizado media hora de calentamiento», añadió.
Este caso reabre el debate que tuvo lugar en en la Universidad Americana de Yale, donde una profesora defendió la superioridad de la educación «con características chinas» y alabó las virtudes de la coerción.
En el libro titulado ‘Himno de Batalla de la Madre Tigre’, Amy Chua, de origen chino, defendía la educación basada en preceptos como la prohibición y el elitismo por encima de la «laxitud» de Occidente.
Santa Fe con agencias
Los comentarios están cerrados.