Internacional

Pescadores en Pakistán encuentran un tiburón ballena muerto y lo venden en US$19.000

Un formidable pez ballena, de unos 40 pies, fue encontrado agonizante por pescadores locales en aguas del mar de Arabia, el animal de unas 40 toneladas fue llevado hasta el puerto de Karachi, donde fue vendido en 1.7 millones de rupias, cerca de US$ 19.000.

La llegada de este coloso escualo armó gran revuelo en la población portuaria, donde propios y extranjeros se reunieron en el muelle a ver la llegada del Tiburón Ballena.

Llevar el cuerpo del animal, del agua a la tierra, fue una tarea que necesitó la intervención de dos grúas y la ayuda de toda la comunidad.

En este caso, las autoridades ambientales no intervinieron, al constatara que el animal se hallaba inconsciente al momento de ser hallado, pero las legislaciones internacionales tienen prohibida la casa de este gigantesco pez.

Durante muchos años, los tiburones ballena han sido muy buscados por la pesca con arpón en el sudeste asiático, donde la gente utiliza sobre todo es pescado por la carne y el aceite. Sin embargo, ahora es ilegal cazar tiburones ballena en varios países, entre ellos la India y las Filipinas.

Los tiburones ballena son los peces más grandes del mundo, con frecuencia tienen longitudes mayores a 40 pies, se encuentran en aguas cálidas y tropicales, y son generalmente criaturas dóciles, aunque los expertos no recomiendan nadar junto a ellos.

Los comentarios están cerrados.