Internacional

Apple podría presentar el iPad 3 en marzo

Según All Things Digital, Apple podría estar preparado para lanzar una nueva versión de su iPad durante la primera semana de marzo. De acuerdo con el sitio, la tercera generación saldría bajo el nombre de iPad 3 en un evento organizado por Apple en San Francisco.

La llegada del aparato a las tiendas podría ocurrir aproximadamente una semana después de la conferencia de presentación.

Según se afirma, pese a que físicamente sería similar al “ipad2’, tendría un chip más rápido gráficas mejoradas, soporte para red 4G, así como posibles cambios en el display. Sin embargo la empresa en Cupertino no ha hecho comentario alguno.

De lanzarse en marzo, la tercera generación del iPad, se encontraría con una fuerte competencia en rendimiento y precio.
Modelos como Kindle Fire de Amazon – la cual le pisa los talones a la actual tableta de Apple- y la serie Galaxy de Samsung, serían sus más recios competidores.

La segunda generación salió a la venta en 2010 y se agotó en la primera semana. Sólo en los Estados Unidos alcanzó a vender en este tiempo 400 mil unidades en Estados Unidos.

El más reciente modelo a la venta, el Ipad 2, fue presentado el 2 de marzo de 2011 por el cofundador de Apple, Steve Jobs, fallecido el año pasado.