Durante la instalación de la ‘Maratón de resultados, el Gobierno rinde cuentas’, que se realizó en la Casa de Nariño con ocasión de los primeros 18 meses de su administración, el presidente Juan Manuel Santos reiteró este jueves su defensa a la independencia de la justicia.
El primer mandatario dijo que “¡La dignidad de la Justicia se respeta y punto!, al recordar que una de sus principales tareas es velar por el equilibrio entre seguridad y justicia.
Santos, quien recordó la frase dicha el día de su posesión cuando se declaró –como demócrata integral- creyente y defensor de la independencia de la justicia, explicó que el hecho de disentir de algunas decisiones no significa que esté desacatando algún fallo.
“Si bien se puede disentir de algunas de sus decisiones, eso no significa –en absoluto– el desacatamiento de sus fallos. Y en esto quiero insistir: el hecho de que el Jefe del Estado emita una opinión, eso no se contrapone con el debido respeto y acatamiento de las sentencias judiciales”, agregó el Mandatario.

