Nacional

Colombia no ha tenido ni tiene contrato con Baltazar Garzón: Gobierno

El juez español Baltazar Garzón no tiene ni ha tenido contrato con Colombia, informó el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, durante la maratón de rendición de cuentas del Gobierno Nacional a los colombianos, realizada desde el salón de Conferencias de la Casa de Nariño.

«El Gobierno nunca tuvo contrato directo ni indirecto con el juez Baltazar Garzón. Las tareas que él cumplió en Colombia, y que ya terminaron, eran por una vinculación del juez Garzón con la Organización de Estados Americanos, OEA. Esta es una precisión importante, porque los honorarios del juez nunca fueron pagados por el Gobierno colombiano, sino por la OEA», explicó Vargas Lleras al responder a la pregunta de uno de los periodistas asistentes a esta audiencia pública.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, manifestó este jueves que el Gobierno no podrá aceptar al juez Baltazar Garzón como asesor.

El jefe del Ministerio Público califica al juez de ‘chuzador’ y afirmó que vigilará para que el Gobierno no lo contrate.
“Yo lo dije, es un chuzador, que chuzaba nada más y nada menos que abogados. Eso ya no es una hipótesis lo dice el Estado español. Yo les digo, la autoridad colombiana no puede aceptarlo, sería un escándalo y estaré vigilante”.