Bogotá Política

Quieren hacerme fracasar: Gustavo Petro

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que no cree que sea el líder de la oposición al presidente Juan Manuel Santos y niega que no piensa en la Casa de Nariño. “Eso no podría ser antes de 2018, y no planifico a tan largo plazo” puntualizó.

Petro afirma que “una coalición de intereses, que no quieren que mi programa de renovación se lleve a cabo, aunque sea un programa local. La oposición la forman los afectados por las reformas propuestas, propietarios de tierras en los límites de la ciudad, allí donde quieren que se expanda Bogotá; contratistas que se oponen a la revitalización urbana; transportistas que ven al Distrito como futuro competidor”

Se refirió también a la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en donde comenta que la gran vía cuyo trazado discute con su costo ya presupuestado, abriría la ciudad al Norte precisamente en esos parajes codiciados. Petro cree, en cambio, que esa apertura no es necesaria porque Bogotá “tiene de sobra suelo urbano y puede crecer hacia arriba, sin necesidad de acabar con más humedales” afirmó.

Por último lo que busca el Alcalde Mayor es cumplir con su programa el cual es “un programa del siglo XXI, con respeto al cambio climático, lucha contra la segregación social, revitalización de la educación” y comenta que “hay quienes temen mi crecimiento político, quienes no quieren que la diferencia prevalezca. Yo soy diferente y cuando comienzo a desarrollar métodos alternativos de gobierno me convierto en peligroso”. Puntualizó.

Los comentarios están cerrados.