
La Secretaría de Ambiente liberó y recuperó a 45 tinguas azules en el parque Metropolitano la Florida. En los últimos tres meses se han llevado a su hábitat natural a 173 especies.
La liberación de estas tinguas contó con la presencia del embajador de Alemania en Colombia, Michael Bock, quien se mostró interesado en conocer la labor que viene adelantando la autoridad ambiental para contrarrestar el tráfico de fauna silvestre en Bogotá.
Estas aves inician su proceso migratorio en octubre y en su paso por Bogotá, buscan alimento, descanso y refugio en los humedales. Tras la liberación, podrán seguir con su vuelo hasta llegar a territorio argentino, en el Sur del Continente.
De acuerdo con la entidad a diario se reciben entre 8 y 14 llamadas para reportar caídas de aves. Las localidades donde más se recuperan tinguas azules son Engativá, Kennedy, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe.
En total desde noviembre del 2016 han ingresado al Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre 307 aves, 173 han sido liberadas y se espera que el otro grupo restante, que avanza en su recuperación, sea liberado la próxima semana, en la celebración del día de los humedales.
