Santos dice a Farc que con bombas y matando inocentes no abrirán puerta del diálogo

El presidente Juan Manuel Santos advirtió hoy a la guerrilla de las Farc que no es con bombas ni matando inocentes como se puede abrir la puerta del diálogo y al mismo tiempo reiteró que el gobierno no necesita portavoces dentro o fuera del país para manejar el tema de la paz.
“A los violentos les digo que NO es con bombas ni matando inocentes como se puede abrir la puerta del diálogo. Haciendo eso, el efecto que produce es totalmente contrario”, precisó el jefe del Estado.
El primer mandatario dijo que la llave del diálogo está en su bolsillo y notificó que no permitirá que “nadie juegue con ella”.
“Sólo si se dan las condiciones, el Presidente de la República –como legítimo responsable del orden público– abrirá esa puerta”, precisó.
Durante la Rendición de Cuentas de los primeros 18 meses de Gobierno, el presidente advirtió:
“No necesitamos de voceros –ni nacionales ni internacionales– para este asunto. Muchas gracias, pero –por ahora– no. Todo en su momento”.
Reiteró, que tal como lo señaló al tomar posesión “la puerta del diálogo no está cerrada con llave” y añadió que aspira a sembrar las bases de una verdadera reconciliación entre los colombianos.
“Un desarme real de los espíritus construido sobre cimientos perdurables que no alimenten falsas esperanzas, que no permitan más engaños y que no conduzcan a nuevas frustraciones en un país que, desde lo más profundo de su alma ensangrentada, lo que más desea es la paz”, recordó el Presidente Santos.
Añadió que “a eso sólo cabe agregar que la llave del diálogo está en mi bolsillo y que no permitiremos que nadie juegue con ella –varias veces he explicado que la mejor forma de ahuyentar la paz es hablando todo el tiempo del tema–“.
El Jefe de Estado expresó que “sólo si se dan las condiciones, el Presidente de la República –como legítimo responsable del orden público– abrirá esa puerta».
Afirmó que “mientras tanto, los colombianos debemos cuidar este cultivo llamado Colombia, que hace 10 años estaba incendiado –que tardamos ochos años en recuperar– y que ahora, con las semillas que hemos sembrado, es una fuente de enormes oportunidades”.
Los comentarios están cerrados.