Judicial Nacional

Cayó ciudadano alemán comprando con tarjetas clonadas

Según las autoridades, un hombre, natural de Alemania, con nacionalidad española, de 51 años, pretendía realizar compras en un almacén de cadena utilizando tarjetas clonadas.

El hombre, al notar la presencia de los uniformados trató de huir por los parqueaderos del almacén y desasearse de unos documentos, entre los cuales se encontraban siete tarjetas de crédito adulteradas y pertenecientes a diferentes bancos.

El operativo, que terminó con la detención, se ejecutó a través de una investigación adelantada contra unas personas dedicadas a utilizar tarjetas clonadas. Los policías llegaron hasta un almacén de cadena, donde el ahora detenido hizo efectivo un pago de $4.000.000, por la compra de tres televisores.

El capturado fue dejado a disposición por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes, violación de datos personales con circunstancias de agravación de Ley 1273 de 5 de enero de 2009

Las primeras investigaciones apuntan a que este hombre, al parecer, pertenece a un grupo de personas dedicadas a la clonación de tarjetas de crédito en la capital risaraldense.