Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día

Alvaro Uribe afirma que Luis Carlos Restrepo no tiene garantías para estar en el país

El ex presidente Álvaro Uribe señaló que el ex Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo no cuenta con las garantías para estar en el país y advirtió que por esta razón tiene derecho a pedir asilo político en el exterior.

Sin embargo, el exmandatario dijo desconocer el actual paradero de Restrepo.

En entrevista con la W Radio, el ex Presidente dijo que “al escuchar y ver el calibre de las imputaciones uno llega a las conclusiones que el doctor Restrepo no tiene garantías».

Uribe Vélez reiteró que desde el Gobierno se está ejecutando un plan en contra de los que fueron sus colaboradores, por lo que agregó que Restrepo tiene el derecho de pedir asilo político en otra nación porqué “aquí hay persecución del Estado”.

Dijo que a su parecer son “descabellados” los delitos que se le imputan al ex Comisionado de Paz.

«Los hechos descabellados para imputarle fraude procesal (…) peculado y una imputación que pide que el doctor Restrepo sea privado de la libertad”, indicó.

El ex Presidente Uribe dijo que todas las acusaciones se han centrado en Luis Carlos Restrepo, pero advirtió que desconoce la responsabilidad que pudieron tener sus exministros de Defensa, Juan Manuel Santos; y del Interior, Sabas Petrelt de la Vega, en el proceso de desmovilización de la Cacica la Gaitana.

Cuando se le preguntó si conocía el paradero del excomisionado de paz, el expresidente Uribe Vélez afirmó:

«En este momento no sé dónde se encuentra”.

Los comentarios están cerrados.