Nacional

Me tocó declarar contra Luis Carlos Restrepo: Olivo Saldaña

El ex cabecilla paramilitar Raúl Agudelo, alias ‘Olivo Saldaña’, señaló que «hay una cacería de brujas contra los pertenecientes al gobierno Uribe», y aseguró que abogados enviados por exparamilitares extraditados en Estados Unidos lo presionaron para «decir lo que ellos querían que dijera».

En entrevista con la emisora La F.M., ‘Olivo Saldaña’, dijo desde la Casa de Nariño se gesta una campaña en contra de los ex funcionarios de Álvaro Uribe, y afirmó que abogados enviados por cabecillas de las AUC extraditados lo visitaron en La Picota de Bogotá, y le ofrecieron mil millones de pesos para que declarara en contra del ex Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, dentro del proceso que se adelanta por su presunta responsabilidad en la desmovilización ficticia del frente Cacica Gaitana en 2006.

«Me tocó salir a declarar en contra de Luis Carlos Restrepo y decir lo que ellos querían que dijera», dijo Agudelo, y agregó «Me pusieron a declarar prácticamente con un revolver en la cabeza».

Alias ‘Olivo Saldaña’, aseguró en que coincide con el ex presidente Uribe que desde la Casa de Nariño se “está orquestando un plan contra Restrepo”.

Afirmó que “Hay una tenaza en contra de todo lo que huela a uribismo, por ejemplo dos días antes de mi audiencia fue un grupo de abogados de paramilitares para que declarará contra Restrepo”.

Dijo que detrás del supuesto complot contra el uribismo está la Fiscalía General de la Nación.

«En nuestro país hay una cruzada contra Restrepo, contra el uribismo y el instrumento es la Fiscalía general de la Nación”, señaló, aunque advirtió que algunos funcionarios de la Casa de Nariño conocían sobre la falsedad del proceso de desmovilización.

Los comentarios están cerrados.