El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció al término de un Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Palmira, que el Gobierno dispondrá otros mil policías para reforzar la seguridad en el Valle del Cauca.
“Nos interesa esta zona del país, aquí vamos a estar y si tenemos que seguir incrementando la presencia lo vamos a hacer, las tropas de las Fuerzas Militares se van a seguir incrementando en esta zona y en la medida que tengamos que fortalecer el dispositivo, esto se va a hacer y en el caso de la Policía Nacional en el departamento del Valle se va a incrementar, la Policía Nacional a lo largo de este año en más de mil policías”, señaló el Ministro de Defensa.
Pinzón informó además que en la región se ha registrado fuertes golpes a los grupos terroristas y a las bandas criminales.
“Aquí en Palmira, específicamente, se han desarticulado dos bandas delincuenciales, una de ellas incluso este fin de semana, se golpeó muy fuerte una banda que llaman ‘Loreto’ y otra banda que llaman ‘los gordos’, y esto un poco para reflejar la voluntad de la Fuerza Pública para trabajar en contra de los terrorista. Hace un par de días se presentó un combate importante, y el frente sexto de las Farc fue seriamente golpeado, ellos lo saben y esto es importante también decirlo”.
Señaló igualmente que las cifras de homicidios de esta región del país se han reducido: “Decir también que los números de homicidio vienen reduciéndose en esta zona del país, y esto lo vemos como un hecho importante de resaltar. En el Valle en lo que va corrido del año el homicidio ha caído en cerca de 50 casos menos que el año pasado, y esto es fundamental porque la verdad es que entre 2011 y 2010 esto se había venido deteriorando y ver que el año ha comenzado con la tendencia apropiada es una buena noticia para los vallecaucanos, es una buena noticia para el país”, afirmó Pinzón.
El ministro Juan Carlos Pinzón, precisó que la Fuerza Pública está dispuesta a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios en el valle del cauca para seguir avanzando en materia de seguridad y para evitar que esta se deteriore.
El Consejo de Seguridad que contó los altos Mandos Militares y de Policía se realizó en el batallón de Ingenieros coronel ‘Agustín Codazzi’ de Palmira, Valle del Cauca.
Los comentarios están cerrados.